,

Telecinco sigue perdiendo audiencia en favor de Antena 3 y TVE

Después de 27 meses seguidos siéndo líder ha pasado a la tercera posición

Telecinco sigue perdiendo audiencia

Telecinco era la cadena más vista desde Abril de 2014 sin ceder ni un sólo mes hasta que se dieron a conocer los datos de Diciembre de 2016 y Enero de 2017 dónde se pudo comprobar que Telecinco sigue perdiendo audiencia en favor de Antena 3 y TVE llegando a ocupar este mes la tercera posición.

Los datos venían bajando desde la segunda mitad del año 2016, pero es que en diciembre sus datos fueron realmente malos si se comparan con años anteriores. Esta cadena nunca ha brillado por ser una cadena que se centre en las fiestas, pero es que la ha superado con creces Antena 3, sin tener ninguna serie “Prime Time” en la actualidad (13,4% de Antena 3 frente al 12,8% de telecinco).

 

El año no comienza mejor para la cadena (10,9% de Share), sino que en los primeros 8 días del mes ha pasado de ser primera a estar por detrás de Antena 3 (12,8% de Share) y de Televisión Española o TVE (11,2% de Share).

Hay que tener en cuenta que TVE va ganando audiencia poco a poco debido a la falta de anuncios que hace que sus películas no se demoren tanto y a grandes series que ha sacado en 2016 como “Cuéntame cómo pasó”, “La sonata del silencio” o “Águila roja”.

El día de ayer, Telecinco estrenó Gran Hermano VIP siendo líder de audiencia pero casi a la par del peliculón de Antena 3 “El capitán Philips“. Los datos de GHVIP5 no son muy alentadores frente a otros inicios de ediciones pasadas. Aún así, la cadena tiene pensados hasta 3 Prime Time (el horario más visto del día por la noche) de Gran Hermano Vip 5.

Año nuevo, cara nueva para telecinco

Si las cosas no cambian próximamente, la cadena está estudiando suprimir grandes programas de su cartel que llevaban muchos años emitiéndose como es el caso de “Sálvame” o “Mujeres y Hombres y viceversa“.

La desaparición de Mercedes Milá de los platós de Gran Hermano y la aparición de Jorge Javier Vázquez las últimas ediciones parecen haber lastrado el buque insignia de Telecinco. Cuando se fué Mercedes, y entró Jorge Javier, el cual hacía de oro todas las audiencias de programas que presenta parecía que GH seguiría siendo el programa más visto pero esta edición de 2016 ha sido la segunda más vista de la historia y ya van 17 ediciones. Los jefes de Telecinco, por primera vez empiezan a pensar en no sacar este año la edición 18 de Gran Hermano.

Parece que otro pequeño buque insignia de la cadena como es MYHYV está cosechando sus perores resultados de audiencia desde que comenzaran hace 10 años. Los resultados están bajando a pasos agigantados incluso entre los más jóvenes.

Ya se dió por cerrado la edición de “Cambiame Premium” por su mala audiencia en el corto periodo de tiempo que ha durado.

¿Estamos ante el fin de los Reality Shows? Aún es muy pronto para decirlo pero parece que los programas de Telecinco están en decadencia y esto ha hecho pensar a sus jefes en tomar un cambio de rumbo si esto se mantiene.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *