,

NO a los circos con animales en sus especáculos

Si vas a este tipo de circos contribuyes a que sigan maltratando animales

circos con animales

Los circos han sido desde siempre una fuente de diversión para los más pequeños. Desde ASIESCA.com te recomendamos ir a circos, pero NO si usan animales “no domésticos” en sus espectáculos.

Hablamos de animales no domésticos a aquellos, que por su naturaleza no pueden ser domesticlables por el ser humano. Nos referimos por ello a espectáculos con osos, elefantes, tigres o leones que son los más comunes. Otro tipo de animales hacen espectáculos preciosos sin sufrir en su formación como caballos, pero nuestro llamamiento es “NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES“, porque no sólo sufren con el aprendizaje sino con las condiciones de vida en las que viven en los circos, aunque siempre hay excepciones.

Algunas comunidades autónomas han vetado los circos que exhiben animales salvajes como Cataluña, Valencia, Oviedo o Vitoria, pero creemos que debería ser a nivel nacional, y más viendo las condiciones en los que los tienen.

elefante entrenando

Otros países también tienen vetado el uso de animales salvajes para exhibiciones como Austria, Croacia y Eslovenia y Grecia, por ejemplo ha sido el primer país europeo (ya lo hizo Bolivia antes) en vetar TODOS los espectáculos que usen animales, ya sean salvajes o domésticos. Esperamos que el resto de países sigan su ejemplo.

En España hay más de 20 compañías de circos con animales y se dedican a viajar por el país ofreciendo sus espectáculos. Ya hay más de 220 municipios españoles que no les dejan actuar pero aún quedan otros muchos donde siguen ofreciendo a animales desvalidos.

También es verdad que a pesar de haber tantas compañías, cada vez son menos los visitantes de este tipo de espectáculos. La presión social va en aumento por lo que esperamos que acaben desapareciendo pronto.

Mira el vídeo de cómo preparan a los osos desde bebés

Les atan durante horas del cuello y les obligan a permanecer en pie, una postura antinatural para ellos con lo que ello conlleva. También se escucha como lloran y se ve como intentan zafarse de sus collares mientras alguien le obliga a subirse a dos patas a un sitio que parece un balancín.

Otra de las duras imágenes que vemos son las jaulas minúsculas donde les tienen encerrados e imaginaos que donde pasan la mayor tiempo de su tiempo cuando no les “están enseñando” a actuar.

Os dejamos el vídeo de PETA Latino.

Esto es lo que no te muestran cuando vas al circo. #EmptyTheCageshttp://peta.vg/1v86

تم نشره بواسطة ‏‎PETA Latino‎‏ في 8 يناير، 2017

Un comentario

Dejar una respuesta
  1. Una pena lo que hacen los circos en este país y que nadie haga nada para pararlo. Ver a esos animales encerrados en esas jaulas donde pasan el 90% de su vida es una verdadera desgracia. ¡Por el boicot a los circos con animales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *