,

Las 10 cosas que hace tu perro para comunicarse contigo

Maneras que tiene tu perro de decirte las cosas

perro cabeza ladeada

No podemos negar que el perro es el mejor amigo del hombre y que en la actualidad se está fomentando la concienciación para acabar con el maltrato animal, y por suerte cada vez hay más personas que condenan este tipo de maltrato. Este post es para hablar de las 10 cosas que hace tu perro para comunicarse contigo, aunque seguro que hay muchas más.

El perro siempre ha convivido con el ser humano pero no siempre hemos sabido lo que nos quieren decir en cada momento. Por desgracia para nosotros, todavía no somos capaces de interpretar su lenguaje, los ladridos. Os dejamos algunas acciones que realiza tu perro para comunicarse contigo.

Contacto Visual

Los perros se comunican entre sí a través del contacto visual con otros de su especie aparte de con su ladrido. Contigo hace lo mismo. Intentará mantener contacto visual la mayor parte del tiempo y su tipo de mirada delimitará su estado de ánimo y lo que te quiere decir. Miradas de ternura para demostrarse su amor por ti. Miradas de miedo después de haber realizado una mala acción esperando consecuencias…. Pueden decirte “te quiero“, “sé que lo hice mal“, “no me siento bien“, “tengo miedo“….

perro-triste

Encorvado

Si la situación le ha sobrepasado y se encorva es porque tiene mucho miedo en ese momento. Un perro encorvado al verte sin haber pasado nada es síntoma de haber sufrido maltrato. Para quitarle el miedo se requiere de mucha paciencia y dejarle su espacio. Lo mejor será sentarte junto a él dejando que pase el tiempo y ofreciéndole alguna comida suculenta como una salchicha. Si él no se acerca a ti, no debes hacerlo tú. Este proceso puede durar varios días. Lo que un perro siempre dice en esta postura es “tengo miedo“.

perro encorvado

Mueve la cola

Esta es muy sencilla. Si mueve la cola significa que te quiere decir “estoy muy contento“. Prueba a decirle alguna cosa en un tono amable y llamativo cuando está en un estado normal y verás como empieza a moverla rápidamente.

perro mueve la cola

Bostezo

LLegar a comprender esta acción puede ser complicada. Si bosteza continuamente con desconocidos significa que no está cómodo con ellos. También lo hacen cuando están cansados e incluso cuando están descansando. Otro motivo de bostezo cuando están cerca de ti puede ser para intentar reforzar el vínculo contigo. A los perros también se les contagian nuestros bostezos.

perro bostezando

Contacto físico

Los perros demuestran su amor hacia las personas del mismo modo que lo hacen con sus compañeros perrunos. El contacto físico es muy importante para ellos por eso notarás como siempre intentará tumbarse a dormir en el sillón (en caso en que le dejéis subir) muy cerca tuyo, incluso apoyando la cabeza en tus piernas. También se pegará a ti en situaciones de miedo ya que tu eres el líder de su manada y sabe que le protegerás ante cualquier problema.

perro contacto fisico

Mirada de pena al dejarle sólo

Realmente se trata de eso, te mira con pena porque le dejas sólo y no entiende por qué tu sales de casa y él se tiene que quedar. No te sientas culpable porque es lo que esperan de tu reacción. Dejale sólo tranquilamente y ve habituándolo a ello si las necesidades así lo requieren.

perro cuando te vas

Se vuelve loco al volver a casa

Realmente se vuelve loco de alegría por volver a verte, por saber que no le has abandonado, como si fuera a hacerlo alguna vez. Puedes salir todos los días a trabajar que siempre te estará esperando de la misma forma. Conviene educarle para recibirte contento pero tranquilo desde muy pequeño. No es igual que se te suba a saltos un cachorro de 3 kg que un adulto de 30 kg que puede tirarte al suelo.

La educación se empieza cuanto antes ya que les resultará mucho más sencillo.

perro al volver a casa

Mirada con la cabeza torcida

Se trata de una mirada muy tierna. Hacen eso cuando están muy pendientes de ti y esperan una acción tuya. También pueden hacerlo para darte lástima cuando te vas, esperando también que cambie la situación y te quedes con ellos.

perro cabeza ladeada

Trae cosas

Otra muy sencilla. Esta acción quiere decir que quiere jugar contigo. Algunas veces te trae una cosa, si no le haces caso, te trae otra y así sucesivamente. Él cree que no quieres jugar con esa cosa, pero lo intentará con otra y otra y pueden ser muy tercos. Por poco que te apetezca jugar en ese momento, si puedes dedicarle unos minutos hazlo y juega con él, lo necesita.

perro trae cosas

Levanta una pata y está erguido

Se trata de una posición natural e instintiva que tienen. Es una posición de caza. Puede ser porque se está preparando para saltar sobre algo (incluso un juguete) o porque la situación le incomoda y se prepara ante lo que pueda pasar.

perro actitud caza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *