, ,

Alerta en Madrid por el juego del muelle – Sexo con riesgo

El juego del muelle o ruleta sexual se populariza en España con todas sus consecuencias

juego del muelle

Posiblemente no hayan oído hablar del “juego del muelle” o “ruleta sexual” ya que hasta hace poco era un juego casi desconocido en nuestro país. No es así en América Latina donde este juego se popularizó entre los más jóvenes hace unos años trayendo consigo terribles consecuencias para unos adolescentes que quieren ser adultos antes de tiempo.

El juego consiste en un grupo de chicos sentados en sillas con los pantalones y los calzoncillos bajados con el pene erecto. Otro grupo de chicas, desnudas de cintura para abajo “pasan” por cada uno de los chicos durante 30 segundos siendo penetradas por estos simulando el mecanismo de un muelle. El juego termina para el chico cuando eyacula siendo el ganador el último en quedar. Las chicas no parecen tener ganadoras sino todo lo contrario con todo a lo que se exponen.

¿Por qué es tan peligroso este juego?

Las adolescentes son penetradas por varios hombres in preservativo y al pasar “todos por todos”, en el caso en que una sola persona tenga una enfermedad de trasmisión sexual, todos o casi todos serán los afectados por dicha enfermedad.

Dichas enfermedades hacen mucho más vulnerables a las mujeres que a los hombres y las afectan en mayor medida. Las enfermedades de transmisión sexual pueden quedar latentes en el organismo hasta varios años después de su contagio por lo que una persona no puede darse cuenta del contagio hasta entonces, habiendo contagiado a todas las personas con las que ha mantenido relaciones sexuales hasta la fecha.

Al no usar preservativos y los chicos “correrse” dentro de las chicas, existe un riesgo más que evidente de que suceda un embarazo no deseado, que en adolescentes de entre 12 y 17 años que es la etapa en que se suele jugar, puede ser un gran problema para ellas.

¿De dónde viene la alarma social?

Aunque se trata de un juego muy extendido en países como Colombia, donde se estima que más de 4.000 chicas entre 10 y 17 años sufrieron un embarazo no deseado. En España, se conocen 3 casos de embarazo no deseado por el juego de “El muelle” en todo el año 2015. Sin embargo, en el tercer trimestre de 2016, fueron 10 los casos detectados solamente en la Comunidad de Madrid por lo que se debe prestar especial atención a un problema que viene en aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *