,

Embarazo múltiple de 13 fetos confirmado en Irak

Descubre los casos de embarazos múltiples más llamativos del mundo

embarazo múltiple

La alegría de conocer la noticia de que se está esperando un bebé es enorme. Si ésta alegría fuera proporcional al número de hijos que se tienen sería doble en el caso de tener gemelos, y así sucesivamente para embarazos múltiples de más bebés.

Loas probabilidades de tener un embarazo múltiple son muy bajas. Si acaso la de gemelos indica una probabilidad del 0,25% pero se tienen en cuenta potros factores. Tener un embarazo múltiple mayor tiene unas probabilidades muy pequeñas:

  • Gemelos: 1 entre 250.
  • Trillizos: 1 entre 8000
  • Cuatrillizos: 1 entre 730.000

Cuenta la historia que una mujer rusa en la mitad del siglo XVIII dio a luz hasta un total de 16 pares de gemelos…..y una más reciente de de una mujer sudafricana que dio a luz a 6 pares de gemelos en 6 años seguidos entre 1.967 y 1.973.

Los embarazos múltiples de más de 4 hijos es algo excepcional que suele ser noticia en el mundo. Pero estos casos suceden como el de la italiana Carmela Oliva que, tras someterse a un tratamiento de fertilidad dio a luz a sextillizos, concretamente a 4 niñas y dos niños con pesos que van desde 610 gramos hasta 800 gramos.

En Egipto en 2012 una mujer dio a luz a septillizos sin someterse a ninguna prueba de fertilidad y unos años antes, concretamente en el año 2009 en California (Estados Unidos) una mujer tuvo un paro múltiple de octillizos. Los mismo que en China en el año 2012 donde además se multó con una cifra desorbitada a los padres por no respetar la ley del hijo único….si si, esto es real, ni que lo hubieran elegido ellos.

Y aquí empieza la noticia del embarazo múltiple de 13 fetos

Una mujer irakí de 40 años se ha quedado embarazada de 13 fetos después de llevar más de 5 años sin poder concebir y habiéndose casado su marido con otra mujer en 2012 por no poder tener más hijos con esta mujer.

En el momento de la gestación ya tenía otros 7 hijos y dos de ellos gemelos. Los médicos locales confirmaron la noticia, pero advirtieron que sólo veían signos de vida en 9 de los 13 fetos ya que en 4 de ellos parecía haberse parado el corazón aunque se prevé que alguno más no pueda llegar a término.

Se tienen noticias sin confirmar de un parto de India de 11 hijos vivos, pero no hay datos suficientes para poder tomar en consideración esta noticia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *