Asiesca

Actualidad y diversión al alcance de todos

Últimas historias

  • , , ,

    Noticias impactantes de este 2017. ¿Las conocías?

    Tres noticias virales impactantes de este 2017

    Una noticia viral es un término nuevo empleado para aquellos sucesos o acontecimientos que se replican rápidamente llegando a muchas personas a través del internet y de las redes sociales. En el siguiente artículo mencionaremos algunas noticias impactantes que se han hecho famosas en el 2017.

    “La Ballena Azul”

    Se trata de un juego de retos inventado por un ruso estudiante de psicología. Esta noticia impactante se hizo viral en el primer trimestre del 2017 a través de la red social Facebook, y debe ser realizado en 50 días mediante el cumplimiento de un desafío por día. Llamando la atención que el último reto lleva a las personas a suicidarse.

    noticias impactantes

    Otros han salido lesionados en retos previos al número 50, y la población de mayor riesgo o que se ha visto más afectada son niños y adolescentes usuarios de esta red social. Actualmente organismos de seguridad de distintos países se encuentran realizando investigaciones sobre el creador y los multiplicadores de este peligroso juego.

    Otra de las noticias impactantes es:

    Cambia la perspectiva y cómete los mocos

    Recientemente un estudio de un centro de estudios biotecnológicos de Canadá, reveló que el consumo de moco protege de ciertas enfermedades infecciosas, mejora el sistema inmune, crea una capa protectora en la mucosa gástrica que protege de ulceras, evita las caries y hace más feliz a las personas.

    Así que ya no hay razones para estigmatizar a las personas que realicen dicho acto. Aunque parezca repugnante e insano tiene sus beneficios comprobados.

    “Despacito” interrumpe una frecuencia aérea

    El hecho ocurrió en un aeropuerto internacional de Argentina, cuando un piloto posterior a comunicarse con la torre de control, dejo activado un botón que aún lo comunicaba con la misma, y a su vez dejaba incapacitada una de las frecuencias.

    Y fue así como la controladora aérea encargada, tuvo que mantener inoperante dicha frecuencia para oír al piloto cantar la famosa canción “Despacito” del puertorriqueño Daddy Yankee y Luis Fonsi durante 15 largos minutos. Posteriormente este hecho fue solucionado sin traer consecuencias ni daños.

    Esta noticia impactante pasó desapercibida para todo el mundo, gracias a Dios no trajo consecuencias.

    Finalmente, esta reseña solo es un abre boca de todas las noticias virales que día a día recorren kilómetros en segundos. ¿Te resultaron impactantes? Coméntanos.

  • , ,

    Disfrazarse en ocasiones especiales es beneficioso para la salud

    disfrazarse

    Cuando hablamos de disfraces mucha gente lo asocia a algo particular de los niños ya que son los que se disfrazan cada vez que tienen la oportunidad pero se ha demostrado que disfracarse en ocasiones especiales es beneficioso para la salud de los adultos también.

    Cuando se es niño se está forjando la personalidad de cada uno y además la imaginación de los más pequeños no tiene límites. Por eso no es raro ver a una niña vestirse con la ropa y los tacones de su mamá y usar su maquillaje. A esa niña probablemente le fascine su madre ya que los más pequeños suelen tomar a los adultos como imágen a seguir. Otra de las causas más comunes de los disfraces en los más pequeños es la de disfrazarse de sus personajes favoritos como “Frozen” o “Harry Potter”. Son muchas las tiendas de disfraces que hay en la actualidad como Disfracesenlanube.es

    Los disfraces en los adultos

    Es menos común que en los niños, pero en España existe una gran tradición por los disfraces en ocasiones especiales. Es raro no ver a un futuro novio con uno o varios disfraces originales para despedidas de soltero o soltera y a todos sus amigos siguiéndole en ese fin de semana tan especial.

    Tradiciones extranjeras como “Halloween” o “Carnaval” son otra de las épocas fuertes para los disfraces de adultos y que ya hemos tomado como tradiciones autóctonas de nuestro país al aumentar el número de disfraces que se venden o se fabrican de manera casera todos los años.

    Otras ocasiones especiales son las cada vez más comunes fiestas de disfraces y es que una persona adulta disfrazada es capaz de perder esa “vergüenza” característica de los adultos y ayudarle a inhibirse y pasárselo mejor sin sentirse ridículo al estar oculto bajo un disfraz, aunque todo el mundo sepa quien hay detrás de esa máscara y de ese traje.

     

     

  • ,

    Maneras de ganar dinero por internet

    ganar dinero por internet

    El internet ha resultado como una fuente realmente lucrativa en cuanto al surgimiento de empresas online, de igual manera en trabajo de ventas por internet, hoy en día constituye una de las fuentes más visitadas cuando se desea contratar determinados servicios o para la compra de productos. Luego del surgimiento del internet, y de todos los avances que en el ocurrió se logró descubrir que además de ser una fuente de información y comunicación también puede funcionar como una de las maneras de ganar dinero por internet, es realmente posible con la contratación de un determinado servidor de web o página web.

    Como obtener beneficios lucrativos mediante internet

    Una de las mayores ventajas en cuanto a las maneras de ganar dinero por internet, radica en que podrás llevar a cabo tu trabajo online desde la comodidad de tu hogar, sin tener que transportarte a una determinada entidad de trabajo, pero ciertamente acarrea la misma responsabilidad que cualquier trabajo, ya que requiere igualmente de dedicación para que surja con los mejores resultados posibles, siendo altamente lucrativo y provechoso para quien sabe cómo manejarse en el medio. Entre las maneras más conocidas de ganar dinero por internet, se encuentra escribir en blogs, haciendo publicidad, crear y vender libros digitales.

    Ciertamente ganar dinero por internet, es algo que puede hacerse las 24 horas del día y los 365 días del año, pero se debe reconocer que no solo implica hacer click, se debe tener una mentalidad netamente objetiva y comprometida en las metas que se han planteado para el negocio a emprender.

    Otra de las maneras con las que más dinero se puede ganar por internet es mediante opciones binarias e inversiones de trading. Pero para poder obtener beneficios hay que invertir, algo que puede costar a muchos lectores de este tipo de artículos. Podéis leer más sobre opciones binarias en www.liderazgoymercadeo.com

    Para poder ganar dinero con opciones binarias, lo primero que hay que hacer es  planificar una buena estrategia e inversion que nos asegure ganancias con unos riesgos mínimos.

    Como ejecutar cada una de las formas en que se puede obtener beneficios lucrativos por internet

    Las maneras de ganar dinero por internet, son realmente sencillas una vez comprendidas, en primer lugar se encuentra la redacción de artículos, esto se refiere a trabajar para determinadas personas o para blogs personales, redactándoles los artículos que posteriormente publicaran. Por otro lado, se encuentran las encuestas pagadas, este tipo de trabajo consiste en dar su opinión propia sobre productos de aquellas empresas que los contraten con esta finalidad.

  • ,

    ¿Es posible ganar dinero por internet hoy en dia?

    ganar dinero por internet

    Los blogs pueden crearse para bienestar personal y escribir sobre lo que a uno le gusta o simplemente para encontrar un buen nicho de mercado y conseguir posicionar el blog para conseguir ganancias, ya sea mediante empresas de publicidad como Adsense u otros modos de ganar dinero por internet como afiliación o incluso CPA.

    El punto clave para conseguir dinero a través de su página web o blog personal es la publicidad, sin ella nos será complicado sacarnos un sueldo por nuestro trabajo en la red, por eso mismo, aquí puede encontrar unos consejos de cómo ganar dinero gracias a la publicidad que has de meter en su páginas.

    Lo primero es buscar publicidades que vayan un poco acorde con la temática de su página web o blog, o por lo menos que no sea el otro punto, así mismo, no busque publicidad porno cuando está dedicando su página a cosas de bebés por ejemplo. Por otro lado trate de intercambiar o vender enlaces de publicidad, le puede sacar buen provecho si al que se lo vende es visitado. El intercambio ayuda también para ir creando cadenas e ir atrayendo más visitantes.

    Experimente con diferentes tipos de publicidad para dar variedad en su blog, que no todo sea de lo mismo, y si tiene un buen potencial, dedique un espacio de su página para que otras web se publiciten, y ya a partir de ahí poder ir incrementando, o incluso encontrar afiliados que también puedan proporcionar publicidad que usted no pueda conseguir. Si ve esto muy complicado, siempre puede comenzar con páginas dedicadas a esto y que se suelen utilizar para blogs o páginas que están a punto de relanzarse.

    La publicidad debe de estar bien buscada, es algo fundamental, y si desde un principio sabe buscarse buenas publicidades, se quitará cuanto antes el comecoco de pensar cómo ganar dinero, y ya ir desarrollando su página para ir a más.

    Más ideas para ganar dinero en Comoganardinero.Pro

  • ,

    El partido que cambió las reglas del baloncesto europeo

    El partido que cambió las reglas del baloncesto portada

    Eran la temporada 1961-1962 y se disputaban los cuartos de final de la quinta edición de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el equipo italiano Ignis Varese. Nos encontramos ante el partido que cambió las reglas del baloncesto europeo para siempre creando una cláusula para lo que sucedió aquel día.

    Las eliminatorias, como de costumbre excepto en las finales, se jugaban a dos partidos. Pasaba el que más diferencia de puntos tuviera en los dos partidos en caso de empate a partidos ganados.

    Lo que sucedió

    El primer partido tocó en el campo del Ignis Varese. Se trataba de un campo que hoy en día no pasaría los mínimos de calidad para una competición con la copa Europea. Suelo de cemento, pobre iluminación y sobre todo, un campo sin gradas con todos los seguidores del Varese (unos 2.000 fans) gritando a pie de campo a menos de dos metros de los jugadores. Una verdadera ratonera con un sonido ensordecedor.

    El Real Madrid contaba entonces con una plantilla en la que jugaban míticos jugadores como Emiliano Rodriguez (Emi) LLopis o Lorenzo Alcocén que protagonizó el suceso durante el partido que cambió las reglas del baloncesto europeo.

    A falta de unos segundos para el final, el Vitese consiguió empatar el partido a 80 puntos. En ese momento, Pedro Ferrándiz pidió tiempo muerto y sacó a pista a Lorenzo Alcocén diciéndo las palabras “Ya sabes lo que hay que hacer” por lo que todo indica que ya tenían este plan en la recámara.

    Los jugadores estaban aleccionados y sabían que era mejor perder de dos puntos al finalizar el partido que aguantar 5 minutos extras de la prórroga y perder de más de dos puntos.

    Tras el saque de fondo, Alcocén recibe y anotó en su propia canasta (autocanasta).

    Tras el pitido final…

    Todo el campo desconcertado, excepto los jugadores del Real Madrid pensando que Alcocén se había equivocado acabó gritando aplaudiendo a su equipo por haber ganado al mismísimo Real Madrid.

    Los jugadores del Real Madrid tenían órdenes del entrenador de salir corriendo del campo nada más se pitara el final del partido.

    Pasados los segundos del desconcierto, los jugadores del Varese se dieron cuenta de la jugada y comenzaron a quejarse, de hecho hubo una queja formal ante la FIBA que nada pudo hacer al no estar reglamentado en las reglas del Baloncesto.

    Tras el partido

    Se jugó la vuelta en la capital española y el real Madrid se impuso sin demasiado problema al Ignis Varese por 83-62.

    La FIBA se vió obligada a crear una norma que dice lo siguiente:

    La autocanasta anotada en los últimos instantes de un partido que evite un empate como resultado final, comportará la inmediata descalificación del equipo durante dos años y multa de 1.000 dólares.

     

     

     

     

  • ,

    Gala de los Oscar 2017 – Anécdotas y curiosidades

    gala de los oscar 2017

    Un año más, la gala de los Oscar 2017 trae consigo multitud de anécdotas y curiosidades. Si ayer no pudiste ver la 89ª gala de los Oscar porque hoy trabajabas, echa un vistazo a lo que te traemos. Recordemos que empezaba a las 23:00 hora española…..hora de irse a dormir.

    Mejor película

    Esta es la anécdota que más llamó la atención en toda la gala. El encargado de dar el premio Warren Beatty, tras ojear el sobre que indica la mejor película, parece que no se atreve a decirlo y le pasa el sobre a su compañera. La actriz Faye Dunaway lo lee en voz alta “La la Land”.

    Fue entonces cuando se empiezan a escuchar rumores y se oye al presentador decir a Beatty…”¿Qué has hecho?” Y es entonces cuando uno de los productores de la película que supuestamente había ganado el que informó que habían perdido, que se trataba de un error. El ganador había sido “Moonlight” dando origen a uno de los mayores errores producidos en los Oscar.

    Parece ser que el sobre que se entregó a Faye Dunaway era el de mejor actriz, de la que la ganadora esta vez, sí que era para la actriz principal de la película, Emma Stone. Dunaway no quiso comentar nada de lo sucedido al final de la gala cuando fue preguntada en el backstage.

    El presentador de la gala

    Jimmy Kimmel fue el encargado de presentar toda la gala de esta edición de los Oscar. El monologuista hizo suyo el escenario pero fue muy comedido con las críticas, sobre todo con la expectación que había contra Donald Trump.

    El presentador escribió dos tweets en directo al presidente de EEUU, que no respondió ya que había organizado una fiesta con todo el estado mayor de EEUU pero que habían sido retuiteados más de 165.000 veces en menos de dos minutos.

    Hizo gala también de su enemistad con Matt Damon pintándole un bigote a uno de sus carteles. Lanzando zascas durante toda la gala, tropezándose con él y mirándole por encima del hombre….pero lo que más llamó la atención fue cuando Damon tenía que hablar y el presentador inició la orquesta para que no se le pudiera oír en público….la venganza llegará y la historia entre los dos seguro que continúa.

    El inicio de la gala

    Fue diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver. Comenzó con la actuación de Justin Timberlake fuera del teatro invitando a todos a levantarse y bailar con su música. Algo que logró sin muho problema y pudimos ver a famosos bailando “Can’t stop that feeling” de la película Trolls como Jackie Chan, Javier Bardem o Nicole Kidman.

    Unos turistas…en medio del escenario

    Es aquí cuando reyes de la improvisación como Kimmel sube al escenario a un grupo de turistas que pasaba por allí y engañados con visitar una exposición de los Oscar, llegaron al escenario teléfono en mano y pudieron saludar a famosos como Nicole Kidman y Ryan Reynolds.

    El cachondeo llevó incluso a Denzel Washington a oficiar una boda ficticia entre dos de los turistas con el palo selfie en la mano.

     

     

     

  • ,

    El presidente de Islandia contra la piña en la pizza

    piña en la pizza

    Parece una noticia de broma y no más lejos de la realidad lo es. Se trata de una conversación amigable que tuvo el presidente de Islandia, Gudni Johannesson en un colegio en el que se sometió a preguntas de los niños.

    Nada más lejos de la realidad, uno de los chicos le preguntó que pensaba acerca de la piña en la pizza. El mandatario, en vez de salir del paso de una respuesta fuera de lugar, respondió que odiaba la piña en la pizza y que si por él fuera crearía una ley para poder prohibirla.

    Confirmó que le gusta la piña, pero no en la pizza. De hecho se ha convertido en un ingrediente muy utilizado en las pizzas hawaianas y tropicales. La realidad es que la piña en la pizza no parte de ninguna de las recetas originales de la pizza sino que fue un alemán o un griego (los dos se atribuyen esta autoría) a los que se les ocurrió añadir piña a la receta de la pizza.

    La reacción del mundo entero

    Una anécdota sin más, en una conversación amena entre el presidente y un grupo de alumnos de una escuela secundaria que ha dado la vuelta al mundo. La “polémica afirmación” del señor Johannesson ha provocado millones de comentarios a través de la redes sociales y ha dado la vuelta al mundo apareciendo en canales de televisión extranjeros y demás medios de comunicación.

    Muchos son los que le apoyan en sus pensamientos, pero también han salido muchos detractores que le critican por sus palabras…no sabemos si alguno de verdad se ha ofendido por sus afirmaciones.

    La respuesta del presidente de Islandia

    Fijaros hasta dónde ha circulado la noticia que Gudni Johannesson ha tenido que emitir un comunicado explicando el porqué de sus palabras y afirmando que “él no puede crear una ley para prohibir la piña en la pizza“, que “no es un hombre de prohibiciones, sino de todo lo contrario”.

    Para dar algo más de qué hablar ha recomendado el marisco para la receta de la pizza.

     

  • ,

    Los niños “esto se va a descontrolar” se hacen famosos con un vídeo

    esto se va a descontrolar

    Un grupo de niños originarios de Argentina, tuvieron la idea de estrenar su “selfie stick” con un video que finalizó en un desastre muy divertido que se hizo viral en Internet. Millones de personas aún ríen viendo el famoso video de los niños que gritan animadamente “esto se va a descontrolar”.

    Razón tuvieron al pensar que toda la situación salió de su control, ya que subieron a un techo en mal estado para tomarse la famosa selfie, pero se encontraron que la plataforma era inestable y cuando comenzaron a saltar, a cantar y a interactuar con el supuesto público, los tablones se vinieron abajo, haciendo caer a los infantes. Antes de la caída lo que se logra escuchar es la frase “esto se va a descontrolar”. 

    Frase por la que se les conoce actualmente. Os dejamos el vídeo para ver si podéis parar de reir.

    En medio de la caída los niños asustados y llorando por el golpe, empezaron a llorar y a llamar a gritos a sus familias o a cualquiera que pudiera socorrerlos. Lo que empezó como diversión terminó en desastre.

    Un desastre muy divertido luego de la conmoción ya que el video se hizo viral en cuestión de días y llegó a noticas nacionales e internacionales.

    También hay que destacar que en todas las redes sociales el video fue reproducido millones de veces y los usuarios aún se dedican a bromear con la famosa frase que gritó uno de los pequeños.

    La verdad es que no les sucedió nada grave al grupo de amigos. No fue más que un susto para ellos y su familia. Todo quedó en el lugar del hecho hasta que se publicó en Internet y nos hace llorar de la risa cada vez que se reproduce. Lo más interesante de todo es que ellos mismos elaboraron su propia casita con tablones y materiales viejos que les facilitaron sus representantes.

  • , ,

    El meme que se hace viral del Harlem Shake en Internet

    Harlem shake

    La música electrónica se apodera de los altavoces de todos los usuarios. El Harlem Shake se convirtió en un fenómeno de Internet y uno de los más famosos porque en todo el mundo se grabaron miles de vídeos que se reproducen millones de veces al día de continente a continente. Esto inició a principios del año 2013 y aún se recuerda con mucho humor y hay quienes todavía hacen el famoso baile que se publicó por primera vez el 30 de enero de 2013.

    El vídeo viral fue gracias a Filthy Frank, un hombre que se dedica a divertir en sus bloggers. Desde ese momento que el famoso hizo el primer baile, millones de personas de todo el mundo, de todas las edades y familias completas, se dedicaron a grabar y a bailar el Harlem Shake.

    En estos vídeos que tienen la temática de volverse “locos”, se escucha la canción de “Harlem Shake”, originalmente es una composición de música electrónica que fue producida por DJ Baauer. Curiosamente, utilizan la voz del excantante de reggaetón, muy famoso, Héctor el Father. El músico nacido en Puerto Rico, dice la frase “con los terroristas”. Utilizan elementos para modificar la voz en el momento que se pronuncia la frase. También se puede escuchar la voz de Plastic Little en la frase “And do the Harlem shake”

    Los vídeos son muy originales y graciosos, cada uno es acompañado con vestimenta exótica, cómica y extraña mientras que al mismo tiempo van realizando movimientos totalmente locos al ritmo de la música. Al principio solo se puede ver una persona que baila en solitario por unos 15 segundos y se pueden observar otras personas alrededor que no le hacen caso. Cuando el ritmo cambia, se hace una pausa y se puede observar al resto de las personas bailando junto con el solitario bailarín.

  • ,

    El desafío de la botella – El juego más adictivo y divertido

    desafío de la botella

    El desafío de la botella rompió con los límites de un vídeo viral común. Este famoso reto inició por un vídeo que se llamó tal cual como nombramos anteriormente “el desafío de la botella”. El primer vídeo se grabó en una competencia de talentos que se llevaba a cabo en un instituto de Estados Unidos. Desde ese momento, no hay red social como Twitter, YouTube, Instagram y Facebook, no han dejado de manejar este contenido donde se suben las demostraciones.

    El desafío puede explicarse de forma fácil pero conseguirlo es un desafío, se debe lanzar una botella que contenga agua por la mitad y esta debe caer derecha en el suelo. Es simple, pero muy adictivo y difícil de conseguir, por eso se ha convertido en un reto viral.

    Se trata de un reto viral entre personas de diferentes edades

    Desde este momento, niños, adolescentes, adultos y personas entradas en edad, se han dedicado a pasar muchísimas horas tratando de lograr que la botella de agua medio vacía por fin pueda caer de estable. Todos se encuentran atentos con cámaras y teléfonos móviles, esperando atentamente a que algunos de los que fueron desafiados logren conseguir el objetivo.

    El resto en el desafío de la botella,  se puede hacer en cualquier parte pero es común ver que se hagan en lugares abiertos con el fin de conseguir un público que se anime a participar o simplemente les den el ánimo necesario a los competidores. Muchos no sabían de qué se trataba este reto que se ve sencillo y nada sorprendente pero la verdad es que se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales hasta el punto de convertirse en una verdadera competencia y todo gracias a un grupo de estudiantes de secundaria de Carolina del Sur que empezaron a hacer este desafío que ahora es llevado a cabo en todos los rincones del mundo. Muchos se han atrevido a ir más allá y tratan de que la botella caiga sobre un pie.

  • , ,

    Mannequin Challenge – Otro reto viral en todo el mundo

    Mannequin Challenge

    Ayer hablábamos de un reto de baile que se está ahciendo viral en internet, el “Controlla Challenge“. Hoy es el turno de otro reto viral que lleva ya un tiempo dando vueltas por internet, se trata del “Mannequin Challenge“.

    Todo empezó gracias a muchos famosos que empezaron a hacer el reto del maniquí en sus redes sociales. Este reto se volvió viral luego de que las personalidades lo utilizaran y a partir de allí se usa en lugares de todo el mundo.

    Hacer el reto del maniquí en sí, conlleva todo un reto ya que se necesita de mucha creatividad a la hora de imitar un maniquí. Algunas estrellas de deportes reconocidas mundialmente se han sumado al reto que todos quieren hacer. Se incluyen deportistas de la NBA, de la NFL, del fútbol mundial y del circuito ATP.

    Incluso la ex primera dama, Michelle Obama, tuvo la oportunidad de recibir en la Casa Blanca a los jugadores del equipo campeón de la NBA, los Cleveland Cavaliers y así todos sostuvieron el resto que se volvió viral rápidamente debido a los personajes que participaron en el #MannequinChallenge.

    Generalmente los videos duran 30 segundos y la cuenta oficial de los jugadores de la NBA hizo público el video donde participo la ex Primera Dama y en tan solo unas horas alcanzó más 50 millones de visitas. Se pueden imaginar en cuánto ascendió el número hasta ahora ya que es un reto que sigue marcando tendencia en las redes sociales y que todos quieren cumplir.

    El Mannequin Challenge empezó con una estudiante de secundaria llamada Emili. Esta chica cuenta que todo inició mientras estaba en clases y uno de sus compañeros le señaló que se parecía a un maniquí, el resto de sus compañeros empezaron a imitar a su amiga y realizaron todo tipo de posturas que incluso la familia Kardashians trata de imitar. Emili publicó el video en varias cuentas de redes sociales e inmediatamente se convirtió en el boom del momento no solo en su ciudad sino en muchas partes del mundo.

  • , ,

    Controlla Challenge – El reto viral de baile con el tema Controlla

    Controlla Challenge

    Cada vez se hacen más populares los retos en internet. El nuevo desafío que ha causado sensación en todo el mundo se trata del #ControllaChallenge. Se trata de una forma muy divertida, atrevida y pegadiza de hacer tendencia en las redes sociales. Todo inició gracias a Lia Díaz.

    Lia Día es la responsable de provocar locura entre las fans del famoso cantante Drake. La chica decidió grabarse mientras bailaba muy animadamente en la puerta de un automóvil la canción One Dance pero los retos se realizan con el remix de Controlla.

    Personas de todo el mundo han seguido el ejemplo de Lia y han retado a otras personas, sobre todo mujeres, a bailar la canción de la mejor forma posible. Los vídeos que se pueden ver en las redes sociales, donde muestran las mejores coreografías e imitaciones que empezaron con esta chica. El vídeo debe ir acompañado con el hashtag #ControllaChallenge.

    Nadie puede soportar que lo reten así que es común observar que cada vídeo es mejor que otro y todos se deleitan por los elogios o comentarios graciosos que dejan en cada publicación.

    Gracias a Drake se ha creado una batalla rítmica de baile en todo el mundo, no importa si es mujer, hombre, adulto o adolescente, todos quieren participar en este reto que enciende las redes sociales y que ponen a amigos y familiares a mostrar sus dotes de baile.

    Además del Controlla Challenge, hay otros retos que se han vuelto virales en cuestión de días, sobre todo con Kylie Jenner y Bucket, pero la realidad es que el favorito de todos es el de Drake. ¿Será por el ritmo contagioso de la canción o por la oportunidad de demostrarle al mundo el talento en el baile que tienen ciertas personas? Sea como sea, el reto de Drake es muy famoso.

  • ,

    El viento tira las aspas de un molino de viento de don Quijote

    aspas rotas molino de viento

    Las fuertes rachas de viento que han azotado a todo el país la última semana han tirado las aspas de uno de los molinos de viento de Don Quijote de La Mancha. en concreto, se trata de un molino ubicado en Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

    Las alertas amarillas por vientos fuertes han podido con uno de los molinos con los que no pudo “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” en su batalla contra esos gigantes que no eran otra cosa que molinos de viento.

    También es cierto que hay controversia con los molinos que sirvieron de ejemplo a Miguel de Cervantes para su historia de El Quijote y los molinos de viento. Unos dicen que se trata de los molinos de Campo de Criptana y otros de los molinos de Mota del Cuervo.

    El molino que se ha visto afectado es el molino de “Franz Grillparcer” que da la casualidad que terminó de ser reparado hace aproximadamente un mes.

    Por suerte no se han producido daños personales, y los daños materiales se extienden a las aspas y al eje del molino que pueden parecer escasa pero son muy importantes ya que será difícil conseguir replicar las de su estado original.

    El ayuntamiento de Mota del Cuervo ya se ha puesto manos a la obra para la reparar el molino nuevamente ya que se trata de una localidad que vive, en gran parte gracias al turismo que llega para ver los molinos de viento de la localidad.

    El teniente alcalde del municipio, Jacobo Medianero, ha dicho que este tipo de daño son más o menos frecuentes en los molinos de viento debido a las fuertes rachas de viento y que no será la última vez que suceda.

     

     

  • ,

    Facebook, Google y la prensa francesa contra las noticias falsas

    Facebook, Google y la prensa francesa contra las noticias falsas

    Los gigantes de comunicación Google y Facefook han firmado una alianza con los principales medios de comunicación franceses para evitar de algún modo las noticias falsas que circulan por internet. Esta alianza tiene como punto de mira evitar las noticias fake que se suelen convertir en noticias virales, en las noticias de política ya que en menos de tres meses serán las elecciones francesas.

    Lo ha anunciado el medio de comunicación “Le Monde” uno de los principales del país galo. Entre los medios de comunicación de esta alianza están:

    • Le Monde (periódico)
    • L’Express (periódico)
    • Libération (periódico)
    • 20 minutes (periódico)
    • AFP (agencia de comunicaciones)
    • BFMTV (canal televisivo)
    • France Télévisions (canal televisivo)
    • France Médias Monde (canal televisivo)

    La idea es crear una herramienta de alerta contra las noticas falsas como la que se implementó en Estados Unidos en diciembre de 2016 y al que se unirán otroa países como Alemania.

    Cómo va a funcionar esta herramienta

    Esta herramienta se activará cuando alguien presente sus dudas frente a la veracida de una notica en la que todos los franceses podrán opinar y serán los medios de comunicación los que verifiquen o no la veracidad de la noticia.

    En dicho artículo no contrastado aparecerá una señal de advertencia para advertir al público de la “no contrastación” de la noticia y también le aparecerá a las entradas similares que se creen después de esta.

    Aunque sí que se puede comprtir libremente, esta advertencia aparecerá para todos los usuarios, de ese modo los rumores falsos no se propagarán como la espuma, algo que sucede actualmente.

    Cómo ya sucede con la “señal de advertencia” de las noticias fake de EEUU, estas noticas no podrán ser explotadas con fines publicitarios de Facebook Ads o Adsense de Google por lo que dejarán de ser rentables para los creadores de estas noticias que suelen acabar siendo virales en la red.

  • ,

    Dietas detox – ¿En qué se basa este tipo de dietas?

    dietas detox

    Vamos a hablaros de las dietas detox que tanto se han puesto de moda y que tanto dinero mueven en el mercado hoy en día. Las dietas que hemos encontrado y comprado a través de una gran cantidad de libros-guía que venden tienen una duración que va desde 3 días hasta 5 días.

    Comer crudo para limpiar el organismo puede despertar los sentidos y además ayudarte a sentirte mejor, con más energía e incluso ayudarte a dormir mejor.

    Alimentos crudos son los alimentos tal y cómo nos los podemos encontrar en su estado natural. Una dieta detox puede te ayudará a limpiar tu cuerpo desde dentro hacia el exterior.

    Esta dieta no sólo se basa en una dieta de pérdida de peso, sino que mejorarás la función digestiva y te dará la oportunidad de descubrir alegría escondida.

    Hay alimentos que logran proporcionarte energía y otros que harán que te sientas sexy, que mejore la piel e incluso que tengas mejor sentido del humor.

    Es conocido el mal que proporciona a nuestro cuerpo los alimentos procesados, pero que tanto nos gustan. A la hora de realizar las dietas detox, debemos deshacernos de estos alimentos procesados para que no haya tentaciones mientras dura la dieta.

    ¿Qué alimentos debemos comer estos tres días?

    No os podremos el total de una dieta ya que para eso podréis encontrar cientos de guías gratuitas por Internet sino que pondremos lo que se comería un día por ejemplo en una dieta de estas.

    Para desayunar tomaremos un vaso de agua con limón y de manera opcional, pero recomendable, una pizca de cayena. También tomaremos un Smoothie natural de frutos rojos, leche de almendra, plátano y espinacas (sin azúcar añadido).

    A media mañana tomaremos una manzana con un suplemento de 10 almendras.

    Para comer una ensalada de hojas verdes con un poco de manzana, medio aguacate y un puñados de uvas pasas o frutos rojos secos. Lo alinearemos con vinagre de manzana orgánico, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y zumo de medio limón.

    Para merendar se puede tomar algún Smoothie o un helado o sorbete natural elaborado en casa y edulcorado con un poco de stevia (nunca azúcar)

    Para cenar, otra ensalada de hojas verdes, esta vez con manzada y una taza de garbanzos cocidos.

    En medio de las comidas, si sientes hambre, puedes tomar un zumo de frutas y verduras exprimidas.

    ¿Son sanas estas dietas?

    La idea de las dietas es buena pero no pueden ser muy sanas cuando sólo se pueden tomar durante 3/5 días. Tomar alimentos sin procesar es una buena idea, siempre y cuando aporten los nutrientes que necesitamos para poder sobrevivir.

    La cantidad de glucosa que se ingiere en las dietas detox hacen que el hambre desaparezca pero hacen también bailar mucho la cantidad de insulina de tu cuerpo pudiendo ocasionar graves daños.

    En fín, podemos hacer una dieta los 365 días del año muy sana y saludable tomando el menor número de alimentos procesados, pero tomando alimentos sanos y naturales como la carne, la leche, los huevos.

     

  • , ,

    Importancia de una buena educación contra el acoso escolar

    educación contra el acoso escolar

    El acoso escolar se considera una especie de tortura sistemática. Por lo general el agresor limita y hace sentir inferior a su víctima, por lo general necesidad la complicidad de otros compañeros, ya sea actuando de manera directa o con indiferencia.

    Por desgracia cada vez es más frecuente en nuestro país, o cada vez se oye más en los medios de comunicación. Esto es signo de que la población se va concienciando sobre este gran problema. No podemos permitirlo, si aunque no estemos involucrados. ¡HAY QUE SER VALIENTES! Como bien habla este video de “El Langui”

    Existen muchas clases de acoso escolar, entre las más comunes se encuentran: El bloqueo escolar, hostigamiento, manipulación, coacciones, exclusión social, intimidación, agresores, amenazas. Todos estas tienen un patrón en común, el cual se trata de hacer sentir superior al agresor al acosar.

    Esto busca satisfacer necesidades de dominar, someter, agredir y destruir a los demás que considere ”más débiles”. Los más propensos al acoso escolar son aquellos niños que poseen alguna discapacidad cognitiva o física, como el Síndrome de Down, Autismo, Asperger y aquellos que necesitan de silla de ruedas o muletas para movilizarse. A veces esos pensamientos inducidos pueden acarrear en suicidio o la autoflagelación, y ocurre sin límite de edad.

    El aislamiento y la marginación son de las principales características a la hora de ejecutar el acoso, es importante saber que por lo general es resultado de las inseguridades y problemas de autoestima creados por ambientes ajenos al escolar que poseen los agresores, con lo cual buscan complementar en su entorno escolar.

    A veces la indiferencia sobre este tema es lo peor que le puede ocurrir a un niño afectado por esta práctica violenta, ya que la cobardía del matón (al saber que está haciendo algo incorrecto) le hace temer por ser descubierto. Algunos adultos consideran esto solo como ‘’juegos de niños’’ o ‘’bromas pesadas’’.

    También puede haber escenarios en donde se justifican estos ataques, esto también es considerado una forma de indiferencia. Al tener una perspectiva menos personal de las agresiones (y que algunos adultos no se encuentran en el entorno) deciden no tomarle mayor importancia.

    ¿Qué hacer ante el acoso escolar?

    La importancia de una buena educación contra el acoso escolar es una temática que deben abordar todas las escuelas y colegios, ya que si la agresión se vive en carne propia, la victima debe tomar las medidas necesarias en sus propias manos. Los chicos deben aprender desde pequeños a responsabilizarse de sus propios actos y sus propias dificultades (siempre y cuando requieran la supervisión de un adulto).

    Están surgiendo empresas especializadas en formación contra el acoso escolar que ofrecen cursos de prevención de bullyng en los colegios con profesores especialistas en defensa personal que ayudan en la concienciación contra estos abusos y sobre todo, les enseña a los chavales cómo actuar en caso de sufrirlo o ver una agresión de este tipo.

  • ,

    Royal Bliss – La nueva apuesta de bebidas de Coca-Cola

    royal bliss

    La empresa Coca-Cola comercializa más de 120 marcas diferentes bajo ese nombre, pero en España, hace más de 10 años que no presentaba una marca nueva. Ahora llega Royal Bliss, una gran apuesta de bebidas que se comercializará únicamente en España y que lleva diseñándose durante más de dos años.

    Coca-Cola ha invertido más de 22 millones de euros en este proyecto y quiere así entrar en el mercado de las bebidas premium no alcohólicas y competir con Schweppes, Fever Tree ahora que está tan de moda los Gin Tonic con todas las variedades donde se puede escoger.

    royal_bliss

    En el proyecto Royal Bliss han participado desde un experto en perfumes, Bernabé Fillion,  un chef de cocina español con tres estrellas michelín, Javier Aranda y un artista internacional, Iris Scott. Con nombres tan sonados puede dejar claro que es una apuesta grandísima de la marca.

    Una de las cosas que más sorprende es que Royal Bliss no se venderá en supermercados sino que sólo se comercializará en hostelería, restaurantes y cafeterías. El producto se elaborará en las plantas de Coca-Cola de Sevilla y Barcelona donde ha sido diseñada y elaborada hasta la fecha.

    ¿Que ofrece Royal Bliss?

    Esta nueva marca nace con ocho variedades que cuentan con más de 50 matices, colores y sabores:

    • Creative Tonic Water (tónica)
    • Creative Zero Azúcar Tonic Water (tónica sin azúcar)
    • Exotic Yuzu Sensation Tonic Water (tónica con matices japoneses)
    • Bohemiam Berry Sensation (bebida refrescante de frutos rojos)
    • Elegant Soda (soda)
    • Expressive Orange (bebida refrescante de naranja)
    • Ironic Lemon (bebida refrescante de limón)
    • Irreverent Gingerale (Ginger ALE)

    Presentación de la marca

    Coca-cola invitó, en clandestinidad a multitud de personajes famosos que acudían a la fiesta de la marca sin saber muy bien qué se iban a encontrar allí. La fiesta se celebró en Madrid y fue un éxito rotundo.

    famosos fiesta royal bliss

    La fiesta tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos de Madrid con la aparición de multitud de actores y deportistas famosos que habían sido invitados a la ocasión.

    En fín, esto es una cierto de Coca-Cola para entrar en un sector que tenía completamente abandonado y que tenía mucho tirón en nuestro país. Podremos ver las ocho variedades de Royal Bliss a partir del 1 de Febrero en bares, cafeterías y restaurantes.

     

  • ,

    Las 10 cosas que hace tu perro para comunicarse contigo

    perro cabeza ladeada

    No podemos negar que el perro es el mejor amigo del hombre y que en la actualidad se está fomentando la concienciación para acabar con el maltrato animal, y por suerte cada vez hay más personas que condenan este tipo de maltrato. Este post es para hablar de las 10 cosas que hace tu perro para comunicarse contigo, aunque seguro que hay muchas más.

    El perro siempre ha convivido con el ser humano pero no siempre hemos sabido lo que nos quieren decir en cada momento. Por desgracia para nosotros, todavía no somos capaces de interpretar su lenguaje, los ladridos. Os dejamos algunas acciones que realiza tu perro para comunicarse contigo.

    Contacto Visual

    Los perros se comunican entre sí a través del contacto visual con otros de su especie aparte de con su ladrido. Contigo hace lo mismo. Intentará mantener contacto visual la mayor parte del tiempo y su tipo de mirada delimitará su estado de ánimo y lo que te quiere decir. Miradas de ternura para demostrarse su amor por ti. Miradas de miedo después de haber realizado una mala acción esperando consecuencias…. Pueden decirte “te quiero“, “sé que lo hice mal“, “no me siento bien“, “tengo miedo“….

    perro-triste

    Encorvado

    Si la situación le ha sobrepasado y se encorva es porque tiene mucho miedo en ese momento. Un perro encorvado al verte sin haber pasado nada es síntoma de haber sufrido maltrato. Para quitarle el miedo se requiere de mucha paciencia y dejarle su espacio. Lo mejor será sentarte junto a él dejando que pase el tiempo y ofreciéndole alguna comida suculenta como una salchicha. Si él no se acerca a ti, no debes hacerlo tú. Este proceso puede durar varios días. Lo que un perro siempre dice en esta postura es “tengo miedo“.

    perro encorvado

    Mueve la cola

    Esta es muy sencilla. Si mueve la cola significa que te quiere decir “estoy muy contento“. Prueba a decirle alguna cosa en un tono amable y llamativo cuando está en un estado normal y verás como empieza a moverla rápidamente.

    perro mueve la cola

    Bostezo

    LLegar a comprender esta acción puede ser complicada. Si bosteza continuamente con desconocidos significa que no está cómodo con ellos. También lo hacen cuando están cansados e incluso cuando están descansando. Otro motivo de bostezo cuando están cerca de ti puede ser para intentar reforzar el vínculo contigo. A los perros también se les contagian nuestros bostezos.

    perro bostezando

    Contacto físico

    Los perros demuestran su amor hacia las personas del mismo modo que lo hacen con sus compañeros perrunos. El contacto físico es muy importante para ellos por eso notarás como siempre intentará tumbarse a dormir en el sillón (en caso en que le dejéis subir) muy cerca tuyo, incluso apoyando la cabeza en tus piernas. También se pegará a ti en situaciones de miedo ya que tu eres el líder de su manada y sabe que le protegerás ante cualquier problema.

    perro contacto fisico

    Mirada de pena al dejarle sólo

    Realmente se trata de eso, te mira con pena porque le dejas sólo y no entiende por qué tu sales de casa y él se tiene que quedar. No te sientas culpable porque es lo que esperan de tu reacción. Dejale sólo tranquilamente y ve habituándolo a ello si las necesidades así lo requieren.

    perro cuando te vas

    Se vuelve loco al volver a casa

    Realmente se vuelve loco de alegría por volver a verte, por saber que no le has abandonado, como si fuera a hacerlo alguna vez. Puedes salir todos los días a trabajar que siempre te estará esperando de la misma forma. Conviene educarle para recibirte contento pero tranquilo desde muy pequeño. No es igual que se te suba a saltos un cachorro de 3 kg que un adulto de 30 kg que puede tirarte al suelo.

    La educación se empieza cuanto antes ya que les resultará mucho más sencillo.

    perro al volver a casa

    Mirada con la cabeza torcida

    Se trata de una mirada muy tierna. Hacen eso cuando están muy pendientes de ti y esperan una acción tuya. También pueden hacerlo para darte lástima cuando te vas, esperando también que cambie la situación y te quedes con ellos.

    perro cabeza ladeada

    Trae cosas

    Otra muy sencilla. Esta acción quiere decir que quiere jugar contigo. Algunas veces te trae una cosa, si no le haces caso, te trae otra y así sucesivamente. Él cree que no quieres jugar con esa cosa, pero lo intentará con otra y otra y pueden ser muy tercos. Por poco que te apetezca jugar en ese momento, si puedes dedicarle unos minutos hazlo y juega con él, lo necesita.

    perro trae cosas

    Levanta una pata y está erguido

    Se trata de una posición natural e instintiva que tienen. Es una posición de caza. Puede ser porque se está preparando para saltar sobre algo (incluso un juguete) o porque la situación le incomoda y se prepara ante lo que pueda pasar.

    perro actitud caza

Ir arriba